CIUDAD MCY.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó un conjunto de disposiciones y normativas que regirán la campaña que se realizará para los comicios del próximo 20 de mayo, fecha en la cual se elegirán al Presidente de la República y representantes de los consejos legislativos.

Entre la disposiciones figuran la divulgación -a través de una gaceta electoral digital- de la publicidad concerniente a actos comiciales, disposición que facilitará el acceso a la información por parte de miembros de mesa, coordinadores de centro y demás participantes del proceso electoral, expresó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Recordó que la campaña electoral se iniciará el próximo 22 de abril y, en ese sentido, informó que los candidatos presidenciales dispondrán de cuatro minutos en televisión y tres minutos en radio, mientras que los aspirantes a los consejos legislativos tendrán dos minutos diarios en medios audiovisuales para difundir sus mensajes.

Las normas de publicidad y campaña contemplan además la prohibición de mensajes que propicien la guerra, la intolerancia y la desobediencia del ordenamiento jurídico nacional, así como la propaganda que desestimule el derecho al sufragio.

Lucena aclaró además que las propagandas deben indicar claramente quién es el promotor y cuál es el Registro de Información Fiscal (RIF) del contratante.

Finalmente, Lucena dijo que el cronograma electoral avanza sin contratiempos, situación que permitió ejecutar las auditorías, sorteos y procesos de notificación de miembros de mesa previstas hasta la fecha en el tiempo establecido.

Información AVN