Los logros alcanzados son parte de las metas establecidas por la actual gestión del INIA | FOTO PRENSA INIA

**La gerente general del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas indicó que los logros alcanzados son parte de las metas establecidas por la actual gestión y gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano en función de contrarrestar los efectos de la guerra económica.

CIUDAD MCY.- El Frente Bolivariano de Trabajadores del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), conformado por la Patrulla Socialista Ezequiel Zamora, el Sindicato Único de Obreros Agropecuarios y la Vanguardia Científica Patriótica, convocó a una asamblea de trabajadores en aras de escuchar, atender y recibir propuestas de todos los trabajadores organizados, momento propicio para anunciar el aumento de los beneficios socioeconómicos y de salud por parte de las autoridades del ente, en función de darle continuidad a las políticas públicas emanadas por el Gobierno Bolivariano.

La Asamblea, que tuvo lugar en la dirección del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Ceniap), ubicado en Maracay, estado Aragua, estuvo encabezada por la gerente general del INIA, Giomar Blanco, el jefe de Recursos Humanos, Jossepht Jaimes, y el director del Ceniap, Yenry Urrea, y a la misma asistieron las diversas organizaciones de base que hacen vida en la institución, personal obrero y administrativo.

Durante el encuentro se anunció el aumento de los beneficios de salud, entre ellos, el incremento de la ayuda por maternidad de 8 millones a 30 millones de bolívares. La ayuda por odontología pasó de 400 mil a 1 millón de bolívares; la ayuda por oftalmología se incrementó de 300 mil a 1 millón de bolívares y la ayuda por ortopedia pasó de 100 mil a 600 mil bolívares por beneficiario.

Entre los beneficios socioeconómicos se encuentra también el incremento de 40% en la tabla de los profesionales de la investigación del ente agrario.

Por otra parte, se anunció la implementación de un Complemento Salarial de Productividad equivalente a 60% del salario básico para el personal administrativo y obrero. Asimismo, el bono de transporte incrementó de 80 mil a 200 mil bolívares.

La ayuda por matrimonio y nacimiento de hijos pasó de 30 mil bolívares al equivalente de un salario mínimo vigente a la fecha de cancelación del beneficio. La prima por hijo incrementó de 5 mil a 10 mil bolívares y las Becas Educativas también fueron incrementadas.

Para finalizar, las autoridades del INIA manifestaron que continuarán luchando por reivindicar a sus trabajadores y así minimizar el impacto de la guerra económica generada por cúpulas nacionales e internacionales.

Información PRENSA INIA