CIUDAD MCY.- Más de 3 mil desplazados han llegado a la ciudad colombiana de Medellín en lo que va de año, huyendo de la violencia del Clan del Golfo, la principal banda del crimen organizado en el país.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, capital del departamento de Antioquia, dio a conocer este jueves que unos 3 mil 200 niños, hombres y mujeres arribaron a la ciudad procedentes de otras localidades antioqueñas, ubicadas las zonas rurales.

“Antes, la gente se desplazaba de las veredas a las cabeceras municipales y ahora se vienen directamente para Medellín”, declaró el alcalde, quien pidió ayuda al Gobierno nacional para poder enfrentar la entrada masiva de desplazados en la ciudad.

Comentó Gutiérrez que las personas se asientan en Medellín en busca de refugio y atención humanitaria, debido al clima de inseguridad que se vive en el llamado Bajo Cauca, de donde procede más de la mitad de los desplazados.

Según datos de la alcaldía, en Medellín hay unas 650 mil víctimas del conflicto armado de diversas zonas del departamento de Antioquia y de otros lugares del país.

Información PRENSA LATINA