Miembros de las brigadas estudiantiles de patrimonio y turismo visitaron los sitios emblemáticos de Maracay | FOTO MARCOS MANAMÁ

CIUDAD MCY.- Estudiantes de las instituciones educativas Simón Bolívar y Creación Campo Alegre realizaron una visita guiada al Complejo Cultural Santos Michelena de Maracay como parte del Plan Nacional de Educación de Patrimonio y Cultura.

Con relación a esta actividad, el encargado de la Coordinación de Patrimonio y Turismo de la Zona Educativa del estado Aragua, Johnny Boffa, informó que a partir de este año se dio inicio a la conformación de las brigadas estudiantiles de patrimonio y turismo en todos los municipios de nuestra entidad.

“A través de este proyecto, se llevan a cabo visitas guiadas a los sitios históricos, patrimoniales, culturales y educativos de la geografía regional”, explicó.

De igual manera, el docente señaló que este programa -denominado Rutas patrimoniales turísticas- se lleva a cabo siguiendo las instrucciones emanadas del Gobierno Nacional con el firme objetivo de que la cultura sea tomada como un hecho pedagógico.

Por su parte, Neida Guerra, docente de la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar, agregó que este tipo de actividades dan cumplimiento a los lineamientos estratégicos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Detalló que la UEN Simón Bolívar también es el centro piloto del Movimiento César Rengifo en nuestra entidad y desde hace aproximadamente año y medio viene desarrollando un trabajo de investigación en materia sociocultural.

“Nos estamos conformando en las comisiones de cultura de cada parroquia y de esta manera reforzamos el área educativa”, manifestó Guerra.

Finalmente, los docentes informaron que recorrerían los espacios de la Galería Municipal de Girardot y posteriormente visitarían los museos Aeronáutico de Maracay, de Antropología e Historia y Mario Abreu, entre otros.

RAFAEL ORTEGA
COLABORADOR