La selección venezolana no pudo concretar su clasificación al cuadrangular final | FOTO CONMEBOL

CIUDAD MCY.- La selección venezolana de futbol femenino se quedó en el camino y no pudo acceder a la segunda fase de la Copa América Femenina 2017 tras caer en el encuentro de cierre de la fase de grupos ante el combinado de Argentina con marcador de 2 goles por 0.

El elenco dirigido por José Catoya no pudo conectar con las delanteras Isaura Viso y Deyna Castellanos gracias al buen planteamiento defensivo presentado por las albicelestes, quienes colocaron un muro infranqueable que las vinotinto no pudieron atravesar.

El primer gol del encuentro cayó en la fracción 44 del encuentro cuando Soledad Jaimes concretó un polémico penal que daba fin a la primera mitad del encuentro.
El segundo tanto del compromiso llegaría también desde el punto fatídico, cuando Estefanía Banini no falló ante la portera venezolana Lisbeth Castro luego de una falta dentro del área cometida por Petra Cabrera.

Con esta derrota, el elenco venezolano cierra la contienda con un total de 6 unidades conquistadas tras dos victorias (Ecuador y Bolivia) e igual número de derrotas (Brasil y Argentina).

Cabe destacar, que a pesar de las expectativas creadas en torno a la selección las chicas vinotinto se quedan sin opciones para futuros torneos internacionales, pues solo dos selecciones clasifican al mundial femenino que se disputará en Francia, un cupo directo y un repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no figuran dentro del grupo de clasificadas hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

YLAI OLMOS CASTILLO