Los mejores sumoturis del país se expondrán en la ciudad de Maracay durante este fin de semana | FOTO PRENSA IRDA

CIUDAD MCY.- El día de hoy estará iniciando el chequeo nacional de sumo con el fin de elegir a la nueva delegación que representará al tricolor venezolano en los próximos eventos internacionales. Aragua será la sede donde se reunirán los mejores atletas del país tanto juveniles como adultos en masculino y femenino que buscarán un lugar en la selección tricolor.

Duglexer González, vicepresidente de la Federación Venezolana de Sumo (FVS), informó que los atletas de los estados Distrito Capital, Lara, Yaracuy, Mérida y Aragua se encuentran en la sede del Instituto Regional de Deporte del estado Aragua (IRDA) desde el jueves realizando un campamento con la finalidad de evaluar el desenvolvimiento de cada uno de ellos.

Asímismo, expresó que los seleccionados asistirán al Mundial Juvenil y Adulto en el mes de julio en Taiwán y en septiembre al Suramericano en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde aspiran buscar al menos seis cupos a los Combat Games en 2019.

José Castro, presidente de la Asociación de Sumo del estado Aragua, destacó que el estado es pionero del sumo desde el año 2012 de la mano del profesor Abel Franco, quien es hoy el presidente de la FVS; y es por ello que la entidad cuenta con atletas muy bien preparados como lo son Juan Castro, Yasenit Castillo, María Cedeño, David Muñoz, entre otros, quienes tienen grandes posibilidades de formar parte de la delegación criolla.

Finalmente, Castro extendió su agradecimiento al IRDA, al alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, Concejo Municipal, empresas privadas y al Centro Integral de Entrenamiento, dirigido por el profesor Ysidro Moreno y Rommy Carrera, por todo su apoyo prestado.

Información PRENSA IRDA