Rojas, Román, Blanco, Muñoz y Ojeda formarán el equipo aragüeño en la justa | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La selección estadal trabaja fuertemente en su preparación físico-técnica para dejar en un sitial de honor a la entidad aragüeña, durante la cita deportiva que iniciará este sábado 14 de abril en la ciudad de Caracas; evento que cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa (FVTM).

El entrenador de la selección, Luis Noguera, destacó que los tenimesistas participarán en dos categorías: la primera, conformada por los atletas: Mario Rojas, Rafael Blanco, Emmanuel Román, Baxter Muñoz y Gustavo Ojeda; mientras que la segunda categoría está integrada por: Lismar Noguera, Bárbara Calzada, Carlos Mendoza, Jayair Coba, Nicola Di Babbo, y Gonzalo Flores.

La Liga Distrital Apertura 2018 reunirá este sábado a alrededor de una centena de talentos deportivos procedentes de los estados Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital.

Noguera agregó que los atletas aragüeños de primera y segunda categoría acudirán al evento con posibilidades de subir al podio nacional, si mantienen el enfoque, además de la capacidad de atacar y contraatacar al rival.

“Las expectativas son muy amplias, tenemos dos equipos competitivos. Yo apuesto que los representantes de ambas categorías estarán entre los mejores y destacaremos en la liga nacional”, aseveró.

El entrenador afirmó que la competencia además es una jornada preparatoria para el Campeonato Nacional Sub 18 de tenis de mesa que se realizará en Maracay el próximo mes de junio.

Por su parte, el atleta Mario Rojas mencionó que Aragua dejó de ser la cenicienta del deporte para convertirse en un estado competitivo.

“Estamos aceitando las raquetas para hacer un buen papel en dicho encuentro deportivo”, acotó.

Información PRENSA IRDA