Maduro celebró junto a la Milicia Bolivariana 16 años del restablecimiento del sistema democrático venezolano | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- La Milicia Nacional Bolivariana tiene como meta llegar al a un millón de milicianos para el 13 de abril de 2019, indicó este viernes el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro.

“Yo les propongo que en un año, del 13 de abril de 2018 al 13 de abril de 2019 expandamos las fuerzas de la Milicia Nacional Bolivariana a un millón de hombre y mujeres incorporados, uniformados y armados para la defensa de la seguridad, soberanía e independencia de nuestra amada patria Venezuela”, expresó el mandatario nacional durante la realización del desfile cívico-militar en el marco del noveno aniversario de la creación de este componente y la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional.

Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, destacó que la Milicia está jugando un papel decisivo en el fortalecimiento del concepto militar de defensa de la FANB.

Precisó que institución castrense está completamente capacitada en todos sus componente para garantizar la paz nacional en todo el territorio nacional.

El Día de la Milicia Nacional Bolivariana fue decretado en 2009 por el comandante Hugo Chávez para enaltecer la unión cívico militar que permitió la restitución del hilo democrático en Venezuela, tras el golpe de Estado perpetrado por la derecha el 11 de abril de 2002.

El 20M se ratifica la democracia

“Venezuela celebrará el próximo 20 de mayo unas elecciones. Se elegirá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos, y ese día será oportuno para ratificar con el voto la democracia, la soberanía y la independencia nacional”, señaló Maduro, candidato del Frente Amplio de la Patria.

Este 13 de abril, cuando se cumplen 16 años de la retoma del poder por Hugo Chávez y la caída de una fugaz dictadura, tras la exigencia del pueblo de respetar su voluntad.

“Llamo al pueblo de Venezuela a prepararse para ir a votar y darle una lección al mundo entero de lo que es la democracia, de lo que es la consciencia, de lo que la soberanía y voluntad popular de todos los venezolanos”, dijo.

Cambio revolucionario en la Revolución

“Asumamos el compromiso jurado de trabajar duro, de renovar nuestras fuerzas y hacer todo lo que haya que hacer y cambiar lo que está mal hecho. Cambiar todo lo que hay que cambiar para renovar el país, para ver al futuro. Necesitamos un gran cambio revolucionario dentro de la propia Revolución. Necesitamos una gran renovación para al futuro con nuevos bríos”, manifestó desde el Paseo Los Próceres en Caracas.

Además, destacó que la Revolución Bolivariana ha echado las bases políticas, sociales y económicas para construir la Venezuela Potencia.

13-A: Conjugaron las fuerzas populares para hacer la Revolución

“Hoy (ayer), hace 16 años, el pueblo había retomado las calles, la unión cívico militar se había convertido en una insurrección general”, indicó el jefe de Estado durante el desfile cívico-militar del Día del rescate de la Dignidad Nacional y el noveno aniversario de la Milicia Bolivariana, en el paseo Los Próceres.

Maduro resaltó que en aquel 13 de abril se conjugaron todas las fuerzas populares del país y se plantaron ante los golpistas para rescatar al comandante Chávez, la Constitución, al democracia y la paz de Venezuela, por lo que calificó este acto como la “la Revolución del 13 de Abril”.

“El 13 de Abril conjugó todas las fuerzas, de los humildes, de los explotados, de los barrios, de los campos, de los obreros, de las mujeres y de la juventud”, declaró.

Información AVN|RNV