Estudiantes del Liceo Rafael Hernández León de Cagua participaron activamente en la Descarga Juvenil | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Chamberos y chamberas del municipio Sucre visitaron este viernes el Liceo Bolivariano Rafael Hernández León, ubicado en Cagua, a fin de conformar grupos estables de recreación, teatro, canto, baile y otras expresiones artísticas y urbanas.

Así lo dio a conocer Yohali Herrera, coordinadora del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en el municipio Sucre, quien informó que la actividad forma parte de las acciones que adelanta el Plan Chamba Juvenil para lograr el sano esparcimiento y recreación de los adolescentes, a la vez que busca que dicho sector de la población se vaya integrando paulatinamente al movimiento Recrea Tu Chamba.

“En cada liceo del municipio está un comisionado de recreación junto a Chambearte y Chamba Deporte, buscando sumar más jóvenes a este movimiento en el marco de los planes vacacionales comunitarios y la creación de grupos estables en cada liceo y en cada escuela de la localidad”, explicó Herrera.

En esta actividad denominada Descarga Juvenil, participaron 70 de los 140 chamberos que conforman el área de recreación en el municipio Sucre, el comisionado de Recrea Tu Chamba, Marcos Mejías, y el comisionado de Chamba Deporte, profesor Marcos Tovar.

Es preciso recordar que el Plan Recrea Tu Chamba es un programa de formación y captación que busca generar esparcimiento deportivo y cultural a la población, combatir la inactividad, impulsar la destreza y la creatividad de los jóvenes.

WANDA CARRILLO