La presidenta del Cleba, Katiana Hernández, recibió el informe de gestión 2017 del mandatario aragüeño | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**La máxima autoridad del estado informó que tiene planteados 243 planes y proyectos de diferentes ámbitos para los 18 municipios y 50 parroquias del estado Aragua.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, entregó este viernes en el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua el Informe de Gestión del Ejercicio Fiscal 2017 a la presidenta del Poder Legislativo aragüeño, Katiana Hernández.

En sus palabras, el mandatario regional reafirmó una vez más su compromiso y lealtad con la Revolución que encabeza el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para darle cumplimiento al legado que dejó el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez.

El gobernador Marco Torres compartió con los legisladores.

Manifestó estar consciente de las dificultades que hay en el país; sin embargo, admitió que esto no será motivo para no seguir trabajando por el pueblo y para el pueblo las 24 horas del día.

“Gran parte de esta gestión es de la exgobernadora Caryl Bertho y Tareck El Aissami. Para mí es un honor y orgullo hacer la entrega de esa extraordinaria gestión de estas dos personas que hicieron significativas obras en el Aragua Potencia, las cuales me corresponde a mí continuar, para seguir profundizando parte de ese trabajo, trabajo de inclusión, en todos los sectores de la población, el despliegue de trabajar en las catacumbas del pueblo”, aseguró el mandatario aragüeño.

Informó que tiene 243 planes y proyectos visualizados en diferentes ámbitos para el beneficio de todos los sectores, los 18 municipios de la entidad y las 50 parroquias: “A pesar de las dificultades nosotros estamos entusiasmados, comprometidos, motivados con ese compromiso de lealtad de hacer las cosas bien, no ser mediocres en el trabajo. Apuesto a un Aragua que puede generar muchas cosas, no es un trabajo que se realiza de la noche a la mañana, pero creo que si se realiza todos los días obtendremos resultados positivos”.

Recordó que hace pocos días sostuvo una importante reunión con los representantes de la Misión Cubana, para trabajar y fortalecer el tema de la educación, deporte y cultura y salud, e indicó también que la semana pasada fueron inaugurados once quirófanos en el HCM. “A pesar del bloqueo y la guerra económica, allí está nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, avanzando, dando los recursos necesarios para continuar consolidando la Revolución Bolivariana, cumpliendo el legado del Comandante Eterno desde las catacumbas del pueblo”, manifestó.

CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS ESPACIOS DE ENCUENTRO

Marco Torres comentó que en Semana Santa sostuvo una mesa de trabajo con el párroco de la Catedral de Maracay, donde se planteó un hermoso proyecto para recuperar su fachada, sus adyacencias, recuperar el Museo de Antropología, la plaza Girardot y convertir todo eso en un gran espacio de encuentro, que permita el enlace con la plaza Parque Bicentenario, donde se realizan labores de recuperación del sótano, que tiene aproximadamente 300 puestos de estacionamiento.

Como parte de esa recuperación de los espacios de encuentro, informó que continuarán con la recuperación de los parques Santos Michelena, Agustín Codazzi, el Parque Acuático y Metropolitano, por lo que mencionó que en sus alrededores se está diseñando y visualizando la idea de convertir toda esa zona en un gran complejo metropolitano, un sitio apto para actividades recreativas y deportivas, que incluye el parque Metropolitano, el estadio Iberoamericano y el parque de los Niños, que se encuentra ubicado cerca del urbanismo socialista Guasimal, donde se están instalando 4 kilómetros de tubos de agua, y Guasimal casitas.

“Ya hemos planificado las acciones para darle continuidad a todas esas acciones que beneficien al pueblo; ya estamos culminando la impermeabilización del TOM, es un trabajo de primera”, acotó Marco Torres.

Asimismo, comentó sobre las labores de limpieza de diques, quebradas y ríos que se realizan en la entidad. “Ya tenemos cinco jumbos trabajando de forma paralela, es de suma importancia, es una acción de gran impacto a largo plazo, cuando comiencen las lluvias, mi aspiración es aumentar esta jornada de limpieza con ocho jumbos de manera que se pueda tener más efectividad, tendrá un efecto positivo en toda la población, es el beneficio para todos los sectores”, detalló.

RECUPERACIÓN VIAL

En otro orden de ideas, Marco Torres apuntó sobre los trabajos de mantenimiento en la troncal 2, porque es la entrada hacia el llano, y explicó sobre la eliminación de la alcabala de Tierra Blanca, que será trasladada al peaje de Villa de Cura. “En un futuro vamos a instalar nuestro peaje de entrada, vamos a trabajar en lo que es la carretera para agilizar el flujo vehicular desde Villa de Cura a Tierra Blanca, con la construcción de una buena autopista”, adelantó.

Expuso que se están realizando labores de demolición del peaje de La Cabrera porque se prestaba para muchos actos delictivos y representaba peligro para los usuarios de la ARC. “Y estamos haciendo mantenimiento de la ARC; me dejo de llamar Marco Torres si el tramo carretero no se convierte en el más bonito de toda Venezuela. Designé a una persona para que se dedique de manera exclusiva a las labores de rehabilitación de la ARC”, precisó.

Por otra parte, la presidenta del Cleba, Katiana Hernández, informó que con la entrega de este informe de gestión el gobernador Rodolfo Marco Torres da cumplimiento a lo establecido en el artículo 125 del Reglamento de Interior y Debate, el artículo 122 de la Constitución del estado Aragua, donde es obligación de la máxima autoridad de la entidad hacer entrega del informe anual.

Recordó que esta fecha coincide con aquel 13 de abril, que es un día histórico. “Es el día del rescate constitucional en nuestra Patria, el día que el pueblo se desbordó a las calles para restituir cargados de Constitución, para garantizar que somos referencia de lucha en la humanidad. Hoy 16 años después nos encontramos luchando, batallando las condiciones económicas para superar la guerra económica, y es una tarea impostergable de los que tenemos responsabilidades de gobierno, institucionales y decirle al pueblo aragüeño que tenemos grandes expectativas para 2018, proyectos de envergadura”, expresó la legisladora.

También hizo referencia a diferentes planes para la población, como el plan de regional de abordaje a las personas de riesgo social, el plan regional de abrigo, la incorporación de nuevos autobuses para el sistema de transporte TransAragua y un conjunto de actividades que emprende el Gobierno regional para garantizar una mejor calidad de vida a los aragüeños.

Con respecto a la inversión de 2017, Hernández informó que en su mayoría fue destinada a lo social, es decir, a los aspectos educativo, cultural y deportivo en los diferentes movimientos y el Plan de Inversión de Obras por el Consejo Federal de Gobierno, como la recuperación e intervención del Zoológico de Maracay, el inicio del parque acuático, construcción de nuevos urbanismos a través del Instituto Regional de Vivienda, inversión en materia de salud y educación con la reparación de algunas escuelas que estuvieron planteadas para 2017.

Reina Betancourt
Prensa GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA