La jornada incluyó inmunizaciones para niños y adultos | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MBI

CIUDAD MCY.- Con total éxito se desarrolló este viernes el despliegue de los equipos de salud en varias comunidades del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), con el objetivo de cumplir con el Plan Nacional de Vacunación y el Plan Parto Humanizado, iniciativa nacional dirigida a todas las mujeres en estado de gestación, para su control y seguimiento. El abordaje se realizó desde la Sala de Rehabilitación Integral de Valle Verde, en la cancha techada del sector 10 de Caña de Azúcar, y en el módulo de servicio El Paseo.

Así, más de mil 200 personas fueron atendidas durante la jornada de salud, que además contó con el acompañamiento del equipo multidisciplinario del área legal de la jurisdicción, encabezada por la Sindicatura Municipal y la Dirección de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

En este sentido, Brullerby Suárez, alcalde de la jurisdicción, indicó que “cada vez que damos atención oportuna a nuestro pueblo hacemos letra viva el legado de nuestro Comandante Chávez, estamos cumpliendo con el llamado al despliegue realizado por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, y el gobernador Rodolfo Marco Torres, quienes hacen grandes esfuerzos para generar respuesta a las necesidades del pueblo, a pesar de la guerra económica”.

INDUCCIÓN SOBRE EL PLAN DE VULNERABILIDAD

De manera simultánea, el Instituto Nacional de Nutrición brindó la inducción para el abordaje del Plan de Vulnerabilidad, dirigido a los equipos básicos de salud de la jurisdicción. La actividad se llevó a cabo en el salón de sesiones del Concejo Municipal.

La doctora Erika Blanco, enlace de Salud del ayuntamiento, informó que las jornadas de formación continuarán progresivamente, para dar cumplimiento a lo solicitado por el alcalde Brullerby Suárez, de garantizar uno de los derechos fundamentales para los venezolanos, como lo es el derecho a la salud y contar con personal calificado para atender a la población.

Información PRENSA ALCALDÍA MBI