CIUDAD MCY.- Con ocho votos en contra, tres votos a favor y cuatro abstenciones, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó este sábado el proyecto presentado por Rusia de condenar los bombardeos en Siria, perpetrados en la madrugada por las fuerzas militares de Estados Unidos (EEUU), Reino Unido y Francia.

El proyecto solo contó con el apoyo de Rusia, China y Bolivia. Para su aprobación, debe contar con el respaldo de nueve miembros del Consejo de Seguridad.

El texto exigía condenar la «agresión contra Siria por EEUU y sus aliados, que viola el derecho internacional y la Carta de la ONU», así como exigir a estos tres países detener de manera inmediata los ataques contra la nación del Medio Oriente, refiere Actualidad RT en una nota publicada en su portal web.

Este sábado se realiza una sesión extraordinaria de la ONU donde se discute la situación siria y en la que Estados Unidos insiste en que el ataque contra el país árabe busca «disuadirlo ante futuros ataques químicos».

El ataque de las tres naciones se dio horas antes de la llegada de la Misión de Búsqueda de Hecho de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) a la República Árabe Siria, para iniciar la investigación sobre el presunto uso de armas químicas por las tropas sirias en la ciudad de Duma (Guta Oriental).

El bombardeo de Estados Unidos contra Siria, en alianza con Francia y Reino Unido, es «un golpe y una amenaza a la perspectiva de la solución política bajo la ética de las Naciones Unidas», denunció este sábado el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Información AVN