Este sábado fue activada la quinta maquinaria tipo Jumbo en el puente Jeantex, canal aductor La Julia–Santa Cruz del dique Aragua | FOTO @GobiernoAragua

**Diversos equipos adelantan labores de limpieza y mantenimiento en ríos, quebradas y diques.

CIUDAD MCY.- Equipos de Construaragua, FundAragua, del Ministerio de Obras Públicas y de la cartera de Ecosocialismo y Aguas continúan ejecutando en el estado Aragua el Plan Preventivo Pre Lluvias, el cual consiste en desarrollar labores de limpieza y mantenimiento de ríos, quebradas y diques, a fin de minimizar las posibilidades de desbordamientos de los mismos durante el período de lluvias.

Por instrucciones de la primera autoridad regional, Rodolfo Marco Torres, este sábado fue desplegada la quinta máquina tipo Jumbo en el puente Jeantex, canal aductor La Julia-Santa Cruz del dique Aragua.

De igual forma, continúan las labores de limpieza y desazolve del dique La Curía en el municipio José Félix Ribas, trabajo que alcanza una ejecución de 98%. Asimismo, se realiza la limpieza del canal aductor de la Intercomunal Maracay–Turmero, sector Isaac Oliveira, en el municipio Santiago Mariño, al tiempo que se llevan a cabo las labores de limpieza y desazolve del canal aductor del río Aragua en el municipio José Ángel Lamas.

En este orden de ideas, a las actividades adelantadas por la Secretaría de Asuntos Ambientales también se suma el dragado y limpieza del río Aragua, a la altura del sector La Independencia en el municipio Sucre, así como la limpieza del canal de aguas pluviales y canal aductor de la isla central de la avenida Intercomunal Maracay-Turmero.

Es importante acotar que estas labores continuarán en las diversas jurisdicciones de la entidad, hasta alcanzar 100% de efectividad del plan, de acuerdo con las metas propuestas.

ELIMAR PÉREZ