Diversos equipos ortopédicos fueron entregados durante la jornada | FOTO CORTESÍA

**Sillas de ruedas, sillas de baño, colchones antiescaras, muletas, bastón y pañales, han sido las ayudas entregadas a personas con discapacidad de los 18 municipios de la entidad.

CIUDAD MCY.- Por instrucciones del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, y en aras de cumplir con las políticas sociales promovidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este sábado se efectuó la entrega de distintas ayudas técnicas a 120 personas con discapacidad residenciadas en la entidad aragüeña, actividad que se realizó con el apoyo de la Misión Barrio Adentro.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Misión José Gregorio Hernández, Soraida Ramírez, quien detalló que la jornada se desarrolló en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Alayón. Asimismo, comunicó que estas actividades se realizan con el propósito de fortalecer el colectivo de personas con discapacidad, beneficiando a ciudadanos y ciudadanas de los 18 municipios de la región.

Cabe resaltar que además se contó con el apoyo del secretario regional del Movimiento Somos Venezuela, Oscar Briceño; el secretario del Fortalecimiento del Poder Popular, Jairo Santos, así como de médicos cubanos y venezolanos designados en el municipio Girardot, además del alcalde del municipio San Casimiro, Yamir Granadillos.

Ramírez recordó que este tipo de labores solo son posibles en Revolución, pues “desde la llegada del Comandante Chávez se ha logrado visibilizar a las personas con discapacidad, quienes a su vez son partícipes de este proceso revolucionario”.

La presidenta de la Misión José Gregorio Hernández destacó que en esta oportunidad se realizó la entrega de muletas, sillas de ruedas, sillas de baño, pañales para adultos, colchones antiescaras y bastones de dos y tres puntos.

ELIMAR PÉREZ