Diversos rubros alimenticios a precios solidarios fueron expendidos durante la jornada | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Con el propósito de asegurar la soberanía alimentaria, el Gobierno del municipio Sucre, a cargo de Miriam Pardo, realizó este sábado la II Feria del Campo Soberano en la parroquia Bella Vista, sector Los Jabillos, donde atendieron a través de la venta de diversos productos alimenticios a los 17 CLAP constituidos en la comunidad, lo que permitió atender a un promedio de 4 mil familias.

En la actividad participaron Mercal, Pdval, Estado Mayor de Alimentación de Sucre, Lácteos Los Andes, colectivo de artesanos de Cagua y Bella Vista, panaderos artesanos de Sucre, Ministerio de Agricultura y Tierras, Insopesca y la Dirección de Desarrollo Social, siendo esta última dependencia la que se encargó de ofrecer atención médica gratuita y Registro Civil con la realización de constancias de residencia, asesoría civil, solicitud de actas de Fe de Vida, matrimonio y nacimiento, entre otras.

Asimismo, durante la jornada se expendieron diversos rubros alimenticios, tales como pan, huevos, pescado, néctar de frutas, dulces, pollo, frutas y verduras. También estuvo incluida la venta de manualidades variadas y muestras de carpintería.

La máxima autoridad del municipio Sucre indicó que dentro de la Feria del Campo Soberano integraron la venta de materiales realizados por artesanos de Bella Vista. “Tenemos capacidad para 92 carpinterías que artesanalmente trabajan, pero que también tienen sus maquinarias y eso le da un valor agregado a la parroquia”, comentó Pardo.

Por su parte, Lenín Párraga, enlace municipal de Alimentación, destacó que la Feria de Campo Soberano tuvo un alto impacto en la comunidad. “Atendimos a las 4 mil familias que hacen vida en la parroquia a través de la venta de diversos rubros alimenticios a precios solidarios como el combo de Mercal, el cual constaba de un pollo más un cartón de huevos a precio solidario. Cabe destacar que el sistema de pago prepago se realizó a través de los CLAP de forma organizada durante la semana con puntos electrónicos”, detalló.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE