El Centro de investigación científica en Barzeh fue uno de los lugares afectados por el bombardeo | FOTO RT

CIUDAD MCY.- En una conversación telefónica mantenida este sábado entre los presidentes de Rusia, Vládimir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el mandatario ruso señaló que el bombardeo de EEUU y sus aliados contra Siria es una “burda violación de la Carta de la ONU” y de “las normas y principios básicos del derecho internacional”, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

Moscú y Ankara hicieron hincapié en que tras el ataque occidental contra Damasco es necesario “intensificar la cooperación bilateral” para lograr un “progreso real en el proceso de un acuerdo político en Siria”.

Rusia condenó “con la mayor seriedad el ataque a Siria”, ya que “con sus acciones, EEUU agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años”.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia decidieron bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma, del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.

ONU NO CONDENÓ ATAQUE

Con ocho votos en contra, tres a favor y cuatro abstenciones, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas rechazó este sábado el proyecto presentado por Rusia de condenar las agresiones en Siria.

El proyecto solo contó con el apoyo de Rusia, China y Bolivia. Para su aprobación necesitaba el respaldo de nueve miembros del Consejo de Seguridad.

El texto exigía condenar la “agresión contra Siria por EEUU y sus aliados, que viola el Derecho Internacional y la Carta de la ONU”.

MADURO: PUEBLOS DEL MUNDO DEBEN MOVILIZARSE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reprobó el bombardeo a Siria y exhortó a los pueblos del mundo a movilizarse contra el armamentismo y en defensa de la paz.

“¡No a la guerra, no a las balas y no a la muerte! Venezuela rechaza el ataque imperialista contra el noble pueblo de Siria. Mienten como lo hicieron en Irak, como lo hicieron en Libia. Los pueblos del mundo tenemos que movilizarnos en contra el armamentismo y las mentiras”, escribió el Jefe de Estado por la red Twitter.

Información RT / TELESUR