**Mandatarios y líderes políticos expresaron sus condolencias a familiares de las víctimas y condenaron el crimen contra el quipo de prensa.

CIUDAD MCY.- Los mandatarios de Bolivia, Venezuela y Colombia expresaron su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Ecuador tras confirmarse la muerte de los periodistas ecuatorianos secuestrados el pasado 26 de marzo en Esmeraldas, región fronteriza con Colombia.

El presidente boliviano Evo Morales condenó el asesinato y manifestó sus condolencias a los familiares del equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio por medio de una publicación en su cuenta Twitter.

Venezuela también extendió su solidaridad a los familiares y afectados tras la tragedia, al tiempo que rechazó todos los actos criminales con fines políticos que violenten la paz, según un comunicado emitido por la Cancillería del país.

“El presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros en nombre del pueblo y el Gobierno venezolano lamenta la muerte de los tres civiles, periodistas. Al expresar sus condolencias con los familiares de las víctimas manifiesta su absoluta solidaridad con el pueblo y el Gobierno ecuatoriano. Reiteramos nuestro apego a la paz y la justicia”, expresa el texto.

Por su parte, la excandidata a la Presidencia de Colombia, Piedad Córdoba, exhortó a las autoridades a ejercer “todo el peso de la ley sobre los responsables del asesinato del comunicador Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra”.

Asimismo, el líder político de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, señaló que lo sucedido evidencia la importancia de seguir construyendo el camino hacia la paz.

Información TELESUR