La 43ª Olimpiada Mundial de Ajedrez se disputará en Batumi, República de Georgia | FOTO CIUDAD CCS

CIUDAD MCY.- Ismael Vidal y Andrés Guerrero, en masculino, así como Jéssica Herrera y Nancy Sequeda, en femenino, comandaron el primer Chequeo Preolímpico de Ajedrez con miras a definir los integrantes del equipo olímpico. La cita tuvo lugar en la Biblioteca Rafael Vidal, ubicada en la sede del Instituto Nacional de Deporte (IND).

Vidal y Guerrero tienen el grado de maestros FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), así como la maestra Herrera, mientras que Sequeda es maestra internacional.

Este evento, jugado bajo el sistema de round robin, clasificó a los seis primeros jugadores en los dos géneros a un segundo chequeo a celebrarse del 17 al 22 de este mes, para definir la integración del equipo olímpico.

Vidal y Guerrero comandaron el torneo de los caballeros después de once rondas con 6.5 puntos, seguidos en las cuatro siguientes posiciones por Fabián Vivas con 6.0, José Castro, Wilson Palencia y Reivis Brizuela con 5.5.

En el renglón de las damas, luego de siete rondas, Herrera y Sequeda sumaron 4.5 puntos; posteriormente se ubicaron como clasificadas Amelia Hernández y Tairú Rovira con 4.0, Annyd Otazo y Marvia Alvarado, 3.5.

Después de realizado el II Chequeo Olímpico, que se jugará como un Torneo Clásico Todos Contra Todos a doble vuelta, diez rondas, válido para el ranquin de la FIDE, el atleta que acumule más puntos en los dos chequeos obtendrá un cupo olímpico en masculino y en el caso del femenino se adjudicarán tres plazas.

La selección olímpica será completada con base en estos chequeos convocados por la Federación Venezolana de Ajedrez, además de dos cupos que se reserva la entidad para jugadores que se encuentran participando activamente en el extranjero y que están demostrando excelentes resultados, en masculino con ranquin FIDE superior a 2.500 puntos y en femenino 2.300.

Información CIUDAD CCS