Con la visita de Evo Morales al país, Maduro ratificó la hermandad entre los pueblos FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El mandatario boliviano expresó que la mejor forma de ayudar al pueblo venezolano con la situación crítica que atraviesa es retirándole el bloqueo económico**

CIUDAD MCY.- Ante las constantes amenazas de la derecha internacional, de cara a los comicios presidenciales del 20 de mayo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, enfatizó este domingo que Venezuela no es amenazable.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, repudió a algunos mandatarios serviles al Gobierno de Estados Unidos que han señalado su intención de desconocer los resultados de las próximas elecciones.

“La comunidad internacional son los pueblos. La inmensa mayoría de los pueblos del mundo tiene relaciones de respeto con Venezuela. Las elecciones del 20 de mayo van a ser un éxito en lo interno y una sorpresa para el mundo entero”, enfatizó el Mandatario nacional en el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras finalizar una reunión con su homólogo, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

ELECCIONES GARANTIZADAS

Recalcó el Mandatario el compromiso del Gobierno nacional de garantizar todos los mecanismos necesarios para la realización de los comicios presidenciales.

“Ya el Plan República está preparado, el Consejo Nacional Electoral ha hecho todas las auditorías con observación nacional e internacional que han correspondido al software, al RE (Registro Electoral) y a todos los mecanismos y organización del proceso electoral”, para que el pueblo venezolano salga a reafirmar su compromiso con la democracia, indicó el Mandatario venezolano.

Reiteró que existe un plan internacional para sabotear las elecciones y enfatizó que esta semana presentará las pruebas de este sabotaje.

A esta jornada electoral están convocadas aproximadamente 20 millones de personas para elegir al presidente de la República para el período 2019-2025.

LIMA: FINAL DE LAS CUMBRES DE LAS AMÉRICAS

“Si la Cumbre de las Américas en Mar de Plata (Argentina-2005) representó el entierro del ALCA, la Cumbre de Lima representa el final de las Cumbres de las Américas”, afirmó el presidente Maduro.

El Jefe del Estado venezolano señaló que de los 34 países invitados a la Cumbre de las Américas, efectuada en Lima, solo asistieron 14 gobernantes.

“Desdibujaron la Cumbre. No hubo conclusiones. No hubo propuestas. No hubo decisiones”, expresó el Mandatario después de una conversación con su homólogo boliviano.

EVO: LA AYUDA A VENEZUELA ES EL DESBLOQUEO

El presidente Evo Morales expresó que la mejor forma de ayudar a Venezuela con la situación crítica que atraviesa es retirándole el bloqueo económico.

Morales, quien arribó a Caracas para sostener un encuentro con su homólogo venezolano, aseguró que la región está orgullosa de la Revolución Bolivariana, del chavismo y el antiimperialismo.

Informó que algunas intervenciones en la Cumbre de las Américas manifestaron que no iban a reconocer el resultado de las elecciones en Venezuela, pero opinó que esto no se trata de estar de acuerdo o no, porque “los revolucionarios son reproducidos por el pueblo”.

“Hay dos caminos, o estamos con el imperio o estamos con el pueblo, estamos con los ricos o con los pobres, somos del sistema capitalista o somos del socialista”, mencionó.

Finalmente, aseguró que está convencido de que los pueblos de América sabrán contribuir con soluciones democráticas a la situación de Venezuela.

Información AVN | RNV | VTV