Rodríguez: Es una manipulación brutal, feroz, que nunca se había visto antes en la historia FOTO CORTESIA

CIUDAD MCY.- El vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, sostuvo que Venezuela se ha convertido en blanco de una brutal manipulación de la verdad ejecutada por corporaciones mediáticas nacionales e internacionales.

Así lo manifestó durante una entrevista concedida al programa José Vicente hoy, transmitido este domingo en Televén, en la que el también ministro de Comunicación e Información dijo que el objetivo es atacar al Gobierno nacional y que la derecha se haga del poder para atender a los intereses foráneos, que buscan apropiarse de las riquezas de la nación.

La guerra mediática contra Venezuela no tiene parangón, con mentiras y falacias se pretende sustituir la verdad, tanto en los medios como en las redes sociales, dijo Rodríguez, quien recientemente cumplió con una gira internacional en Europa para exponer la situación política y social de Venezuela, que ha sido tergiversada por grandes corporaciones mediáticas.

“Es una manipulación brutal, feroz, que nunca se había visto antes en la historia”, recalcó el ministro.

Se ha dado “la sustitución brutal de la verdad por las falsas verdades, por las llamadas fake news”, subrayó, y agregó que estas falsas noticias provienen “de medios de comunicación que tienen su centro de acción en Europa, en Estados Unidos de Norteamérica y en algunos países del continente americano”.

Mencionó que el ataque contra Venezuela, con la alianza de las corporaciones mediáticas, busca golpear la democracia, que es la más sólida del continente, así como la soberanía y autodeterminación nacional.

RETALIACIÓN CONTRA LÍDERES DE IZQUIERDA

Rodríguez sostuvo que en América la derecha ejecuta un plan de retaliación contra líderes de izquierda, de allí la persecución judicial contra Luis Inácio Lula da Silva, en Brasil.

Las represalias surgen para detener un proceso de reivindicación de las demandas sociales, por lo que el alto funcionario consideró una infamia lo cometido por las élites de Brasil contra el expresidente, quien además es favorito para la presidenciales de octubre próximo.

“Es una especie de retaliación que notamos en todo el contiene americano”, agregó y dijo que el objetivo es avanzar hacia la restauración de la derecha en Sudamérica y detener la marcha de los gobiernos populares.

Información AVN