La detención de Santrich puede violentar aun más el acuerdo de paz logrado por el Gobierno y las FARC en 2016 FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- Una comisión de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) visitó este domingo al dirigente de ese partido político, Jesús Santrich, en el búnker de la Fiscalía, donde está detenido, por lo que se reiteró el pedido al gobierno de un proceso judicial justo.

Los líderes de la FARC, Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada y Victoria Sandino, visitaron a Santrich, arrestado desde hace seis días por solicitud de la embajada de Washington en Bogotá, acusado de narcotráfico.

“Hemos venido al Búnker de la Fiscalía a traer nuestro mensaje de apoyo y solidaridad a Santrich. Insistimos en nuestra solicitud de garantías y respeto al debido proceso y un juicio justo”, afirmó Catatumbo a la prensa, tras llegar al lugar.

El excombatiente dijo que las pruebas que mostró la Fiscalía no arrojan nada concluyente en relación con el delito que se le imputa. Esto no es solo un montaje contra Santrich, sino contra el partido de la FARC, subrayó Catatumbo.

Según Gustavo Gallardo, abogado del exlíder guerrillero, a su defendido se le debe liberar de forma inmediata porque con su detención no se respetó la Constitución.

Información PRENSA LATINA