CIUDAD MCY.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que recibió una solicitud de parte de las autoridades de Ecuador y las familias de los tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio asesinados luego de ser capturados el 26 de marzo en el distrito de Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

La solicitud pide al CICR una operación humanitaria que permita recuperar los cuerpos del reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes viajaron a Colombia para realizar un trabajo periodístico en la localidad de Mataje, distrito de Esmeraldas.

“El CICR lamenta profundamente que estas personas perdieran la vida. Expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias, al pueblo ecuatoriano y al gremio periodístico”, señaló el jefe regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, Philippe Guinand, que cubre Perú, Bolivia y Ecuador.

El CICR reafirmó su disposición para facilitar la recuperación humanitaria de los cuerpos de los tres ciudadanos ecuatorianos y aseguró que entiende el interés de los medios de comunicación sobre el tema pero llamó a la necesidad de respetar el dolor de las víctimas y el derecho a la privacidad de las familias, así como la naturaleza confidencial de la información que manejan en ese tipo de operaciones.

Información TELESUR