Estudiantes de diversos planteles educativos hicieron un recorrido por el Museo FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

***La festividad se engloba en la semana del Libro y de la Lectura, la cual pretende resaltar el trabajo y la trayectoria de sus fundadores

CIUDAD MCY.- Este viernes, con un acostumbrado Café Concierto en los espacios del Museo de la Tradición Don Inocencio Utrera de Villa de Cura se dio inicio a todo un mes de actividades culturales y recreativas, en el marco de su 42° aniversario, por parte de la Dirección de Cultura, Turismo y Recreación de la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora.

Así lo informó José Meléndez, director del Museo, quien agregó que la tertulia musical y poética contó con la participación de la Coral de la Escuela de Música Ángel Briceño, los estudiantes de Guitarra Clásica y Popular de la institución, además de la Fundación Villa Literaria.

Agregó que la celebración se engloba en la semana del Libro y de la Lectura, la cual pretende resaltar el trabajo y la trayectoria del fotógrafo José Girlando, y del poeta, músico, barbero y filántropo, Inocencio Utrera, ambos fundadores del espacio cultural.

En este sentido, señaló que para hoy se inaugurarán las exposiciones de pintura Irma Pulido y fotográfica de Yolanda González en los espacios de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora de Villa de Cura a las 9:00 am, y paralelamente en la Casa de la Cultura Rafael Bolívar Coronado la exposición de artesanas y emprendedores del municipio.

El martes 17 de abril, en horas de la mañana, se llevarán a cabo las exposiciones Cuentos infantiles por niños y niñas del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal, y Literaria con la participación de un cúmulo de poetas aragüeños en la Biblioteca.

Para el miércoles se llevarán a cabo los actos conmemorativos del 19 de abril de 1810 con una ofrenda floral en la plaza Miranda de la capital zamorana a las 8:00 am. Mientras que en horas de la tarde habrá teatro, lecturas dramatizadas en el Museo Inocencio Utrera y el viernes 20 un ciclo de cine.

En este sentido, destacó Meléndez que la semana del 23 al 25 de abril en las escuelas del sector centro de Villa de Cura se estará presentando la película Coco. El jueves 26, el Encuentro Nacional de Danzas en el Salón Parroquial y Cuentacuentos a cargo de Francisco Olivo Títeres en la Biblioteca.

Las actividades por el 42° aniversario del Museo culminan el día viernes 27 de abril con una tarde de tertulia poética y la gala dancística de la localidad.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA