Jorge Nava Vásquez se hizo sentir en España FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El pianista Jorge Nava Vásquez se alzó con el tercer premio del 60° Concurso Internacional de Piano Premio Jaén de la Diputación Provincial de Jaén, uno de los más antiguos de España en su modalidad.

El Teatro Infanta Leonor de Jaén acogió a partir de las 7:00 pm la celebración de la prueba final, en la que los tres concursantes finalistas, Jorge Nava Vásquez, Jin-Hyeon Lee y Honggi Kim, han estado acompañados por la Orquesta Ciudad de Granada, dirigida por Paul Mann.

Por el primer premio, Honggi Kim recibió 20 mil euros, medalla de oro, diploma, la grabación de un disco con Naxos y la realización de una gira de seis conciertos que se celebrarán en Granada, Jaén capital, Málaga, Ubeda, Bochum (Alemania) y Río de Janeiro (Brasil).

El segundo premio, dotado con 12 mil euros, fue para Jin-Hyeon Lee, mientras que el tercer premio de 8 mil euros recayó en el pianista Jorge Nava Vásquez, que ha sido el primero en actuar en esta final donde tocó el concierto para piano y orquesta número 2 en do menor Opus 18, de Rachmaninov.

El ganador, Honggi Kim, fue el segundo pianista en participar en la prueba, con el concierto para piano y orquesta número 1 en mi menor Opus 11, de Chopin.

Por último, en la final, el público pudo escuchar a Jin-Hyeon Lee, que interpretó el concierto para piano y orquesta número 5 en mi bemol mayor Opus 73 Emperador, de Beethoven.

LUZMAVIAL ALVARADO
COLABORADORA