CIUDAD MCY.- Un total de 30 mil comunicadores CLAP se graduaron este miércoles para dar la batalla a través de los medios y redes sociales, indicó el coordinador comunicador CLAP nacional, Jeffrey Argüello, durante el acto de graduación desde el Teatro Catia de Caracas.

 
«Aquí están los primeros soldados que estarán dando la batalla en las redes sociales por la verdad, por la dignidad, por el amor, por Hugo Chávez, por Nicolás Maduro y por la Constituyente», señaló en transmisión de VTV.

 
30 mil celulares para los CLAP

 
El Gobierno Bolivariano, a través de la empresa estatal Movilnet, invirtió 2 millones de dólares para la compra de 30 mil teléfonos celulares que fueron entregados a los primeros comunicadores que se graduaron. Los teléfonos serán utilizados para difundir mensajes a favor del proceso constituyente y para enfrentar la guerra mediática promovida por sectores de la derecha.

 
El presidente Nicolás Maduro ordenó la dotación de celulares para los CLAP «para desmontar las mentiras programadas por la oposición, a través de las redes sociales».

 
Los móviles tendrán capacidad para enviar 46 horas de mensajes de voz y mil mensajes de texto, así como subir 600 fotos al mes.