CIUDAD MCY.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa liderando la intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre próximo, reveló la más reciente encuesta de la consultora Datafolha.

De acuerdo con el sondeo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) ganaría los comicios con el 31% de los votos.

El sondeo publicado por el diario Folha de San Pablo ubicó en segundo lugar, con el 15 por ciento, al capitán retirado del Ejército, Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, y tercera, con el 10 por ciento, a Marina Silva, la ex ministra de Medio Ambiente de Lula que se postulará por la Red de Sustentabilidad, recoge este lunes Página 12.

En el sondeo se preguntó sobre algunos escenarios posibles para una segunda vuelta a disputarse el 28 de cotubre, y en todos Lula sumaría entre el 46 y 48 por ciento, frente al 32 de Marina Silva y el 31 de Bolsonaro.

En ninguno de los escenarios mencionados el presidente de facto, Michel Temer pasa de dos por ciento de los apoyos.

La encuesta fue realizada entre el 11 y el 13 de abril, días después de que Lula se entregara a la Policía Federal en Sao Paulo y fuera trasladado a Curitibia (Paraná), para acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto “soborno”, argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

El Partido de los Trabajadores (PT) ya manifestó su intención de continuar con la candidatura de Lula hasta el final, pese a que el líder permanece encarcelado desde el pasado 7 de abril. Los partidos tienen hasta el 15 de agosto para inscribir oficialmente a sus candidatos ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Información AVN