CIUDAD MCY.- Charles Spencer Chaplin nació el 16 de abril de 1889, en la ciudad de Lambeth, Inglaterra, en uno de los barrios más pobres de Londres, inició a temprana edad en el mundo artístico, ya que sus padres estaban relacionados con el mundo del espectáculo, como cantantes y actores.

Debido al fallecimiento de su padre y la salud de su madre, en 1897 Charles se unió al grupo de actores juveniles aficionados, “Eight Lancashire Lads”, con los que realizó una gira por los pueblos de Londres.

Durante su gira por Estados Unidos en 1912, fue convencido por el productor Mack Sennett, para que participara en una de sus cintas.

En el año de 1914 el actor estrenó su primera película, “Making a Living”, con la que inició al interpretar al personaje “Charlot”, un vagabundo ingenuo y sentimental que le daría la fama en todo el mundo.

El actor, director y productor de cine mudo Chaplin, conocido en el mundo como “Charlot”. Dirige más de 100 películas y gana un Oscar especial. Entre sus filmes destacan “El gran dictador”, “Luces de la ciudad”, “Tiempos modernos” y “La quimera del oro”. Muere el 25 de diciembre de 1977 en Ginebra, Suiza.

Información YVKE Mundial