CIUDAD MCY.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, inició en Túnez una gira con el propósito de exponer las fortalezas y bondades del sistema electoral venezolano. La información la suministró el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo.

Castillo a través de su cuenta en la red social Twitter @planwac indicó que durante el evento, que contó con la participación de organizaciones sociales y medios de comunicación de África y Europa, Lucena ratificó la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que se escogerá al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos

“La elección del 20 de mayo es absolutamente legítima porque la Asamblea Nacional Constituyente lo es. Fue convocada de acuerdo a la Constitución. Se desinforma al mundo sobre este tema para criminalizar nuestra democracia”, afirmó la presidenta del máximo ente comicial del país.

Lucena respondió preguntas sobre el Acuerdo de Coexistencia Democrátrica suscrito por representantes del gobierno y la oposición, así como su apreciación sobre la negativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de enviar a una Comisión de Evaluación a Venezuela en la fecha de los comicios.

Información YVKE Mundial