De la quebrada fueron removidos escombros y desechos sólidos FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- La Dirección de Mantenimiento y Servicios Públicos del municipio Ribas realizó la limpieza y acondicionamiento de la quebrada Vista Hermosa, ubicada en la parroquia Castor Nieves Ríos, con el fin de prevenir posibles desbordamientos durante la temporada de lluvias.

Así lo informó la secretaria sectorial de Obras Públicas y Vivienda, María Alejandra Sayago, quien señaló que los trabajos fueron orientados por la alcaldesa Sumiré Ferrara y los mismos consistieron en la limpieza, despeje y canalización de un tramo de la quebrada que se encontraba obstruida por escombros y desechos sólidos.

“En aras de darle respuesta a los habitantes de la comunidad, realizamos la limpieza de esta quebrada la cual se encontraba totalmente tapada por basura y escombros. De igual forma, canalizamos parte de la misma a la altura de la comunidad Vista Hermosa para evitar su desbordamiento, así como para impedir el desplome de la caminería que estaba siendo afectada por fuertes crecidas”, indicó Sayago.

La funcionaria aseguró que trabajos similares se estarán realizando en los distintos canales y quebradas de la localidad, para garantizar que durante el invierno las aguas fluviales circulen libremente y no afecten a la población.

Finalmente, agradeció el acompañamiento en las labores de algunas empresas privadas que hacen vida en la entidad, las cuales han prestado sus servicios para el retiro de sedimentos, escombros y basura.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS