Sugey Cordero, profesora de proyecto de la UBV, explicó que esta articulación es con el fin de llevar una propuesta de comunicación viable para la institución educativa FOTO JOSÉ LUIS PAIVA

***La actividad tuvo como propósito educar a la comunidad y a los estudiantes acerca de la elaboración del periódico mural y cómo desarrollar la comunicación a través de la radio

CIUDAD MCY.- Estudiantes del Programa de Formación de Grado (PFG) Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) socializaron este lunes junto a estudiantes de la Escuela Felipe Guevara Rojas y miembros de la comunidad un proyecto comunitario enfocado en la elaboración de un periódico mural, así como herramientas para desarrollar la comunicación a través de la radio.

En este sentido, Sugey Cordero, profesora de proyecto de la UBV, explicó que esta articulación se ejecutó específicamente con los vecinos de la zona Casco Este Centro, con el fin de impulsar la formación mediante una propuesta comunicacional y a su vez promover la integración entre la escuela, familia y comunidad.

Cordero agregó que la actividad involucra a los niños y niñas, quienes se convertirán en multiplicadores de la formación recibida en sus hogares. “La idea es que aprendan a elaborar periódicos murales con información de su interés”, enfatizó.

Por otro lado, Mileidy Horie, estudiante del cuarto semestre de Comunicación Social, resaltó que este tipo de articulación con los alumnos de la Escuela Felipe Guevara Rojas se desarrolla con la finalidad de llevar una formación de trabajo en equipo.

“Esta es la segunda socialización que realizamos en esta casa de estudios; la primera fue con estudiantes de distintos grados, y nos enfocamos en la oratoria. Esta segunda visita es con los estudiantes integrantes del colectivo de comunicación, enfocándonos en los valores, la autoestima y el ego”, detalló.

Máximo Oñate, estudiante de sexto grado en la Escuela Felipe Guevara Rojas, dijo que este tipo de socialización es de su interés, porque le permite obtener múltiples informaciones que complementan su conocimiento acerca de la radio web.

“Hemos aprendido mucho, ya hemos elaborado micros y guiones y hemos visitado los lugares para ejecutar estos proyectos”, puntualizó Oñate.

Diagni Santamaría, también estudiante del sexto grado, expresó su agrado por la elaboración del periódico mural, así como por conocer acerca de la importancia de la comunicación radial dentro de su colegio. “La idea es tener el conocimiento necesario para enviar información al resto de los que laboran en esta institución”, comentó.

ELIMAR PÉREZ