Las trabajadoras y los trabajadores del Mppat realizando el diagnóstico de las necesidades a etnias eñepa y yukpa FOTO CORTESÍA

***En este primer despliegue se realizó un diagnóstico de necesidades en las áreas de salud, educación y alimentación

CIUDAD MCY.- Por instrucciones del gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en aras de reivindicar a los pueblos indígenas, el equipo de trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat) visitó las comunidades Eñepa y Yukpa que habitan en el sector San Francisco de Asís y Villa de Cura, en el municipio Zamora, para brindarles atención integral.

La información la dio a conocer la coordinadora regional del Mppat, Raymalis Quintana, quien explicó que en esta primera visita el personal del ente ministerial prestó el servicio médico Zamora Vive, y al mismo tiempo realizó un diagnóstico de diversas necesidades en las áreas de salud, educación y alimentación, a las cuales se les dará respuestas la próxima semana.
Algunas de las atenciones que brindarán en la segunda visita será la entrega de medicamentos, vitaminas para mujeres embarazadas y la realización de exámenes médicos.

“Es importante señalar que en el abordaje nos acompañó el Poder Popular, esta es la primera visita que se hizo con el fin de apoyar a nuestros hermanos indígenas. Estamos trabajando como un solo equipo, un solo Gobierno para reivindicar a nuestros ancestros”, expresó Quintana.

En la jornada también participaron integrantes del Instituto Nacional de Tierras (INTI), el Ministerio del Poder Popular para la Mujer (MinMujer) y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

WANDA CARRILLO