CIUDAD MCY.- Como parte de la celebración del Día Internacional de la Danza, el Movimiento Dancístico de Aragua realiza una extensa programación que inició el pasado viernes 13 de abril con la Gala de Solos y Duetos en la Casa de la Cultura de Maracay.

Por tal motivo, el pasado sábado 14, las Danzas Nacionalistas Expresión Criolla festejó su 37° aniversario y Danzas Aragua conmemoró sus 43 años, ambas actividades en el Teatro de la Ópera de Maracay, con entrada libre.

Dentro de esta celebración, el domingo 15 realizaron el Encuentro Municipal de Danzas Gala Girardot, en el que las agrupaciones de la localidad presentaron lo mejor de su repertorio.

La programación continuará el próximo lunes 23 con las Galas Infantil y Juvenil de la Danza y sus Variantes, en la Sala de Teatro Lola Ferrer de la Escuela de Arte Dramático de Maracay, a las 10:00 am y 3:00 pm.

Posteriormente, del 26 al 29 la Casa de la Cultura de Maracay será el espacio para la realización de la primera Feria de la Danza Aragüeña, que contará con exposiciones, conversatorios y presentaciones dancísticas, de 9:00 am a 5:00 pm.

Como es costumbre en Aragua, el 28 de abril a las 10:00 am llevarán a cabo la 10ª entrega del Premio Regional de Danzas Andrés Oropeza y la Gala Dancística del Día Internacional de la Danza, en los espacios del foyer del Teatro de La Ópera de Maracay.

LUZMAVIAL ALVARADO
COLABORADORA