Maduro reiteró que el MSV debe recorrer las comunidades del país para buscar e incluir a los adultos mayores en el programa de pensiones FOTO @PRESIDENCIALVEN

>El Jefe de Estado aprobó los recursos para cubrir las pensiones otorgadas entre febrero, marzo y abril

CIUDAD MCY.- El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este martes 275 mil 110 pensiones a través del Carnet de la Patria con lo cual se cumple el 100% de los adultos mayores pensionados.

“Con estas 275 mil 110 pensiones llegaríamos, entre febrero, marzo y abril a 735 mil 182 pensiones con lo cual vamos a declarar lograda la meta de 100% de pensionados de Venezuela” así lo informó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores.

En este sentido, el Mandatario nacional aprobó los recursos para cubrir las pensiones otorgadas entre febrero, marzo y abril.

“Ya aprobé 1 billón 124 mil 725 millones de bolívares para cubrir las 725 mil pensiones, de los meses de febrero, marzo y abril aprobados los recursos; sí se puede Venezuela, sí se puede mundo entero”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Igualmente, señaló que “Venezuela está llegando a un número mágico; hemos avanzado de 3 millones 200 mil pensiones a 4 millones 95 mil 23 pensiones. Más de 4 millones de pensiones. Récord”.

Venezuela es el único país de América Latina en llegar a esta meta, aseveró el jefe del Ejecutivo.

HOGARES DE LA PATRIA

El Jefe de Estado informó que la Gran Misión Hogares de la Patria atiende a través del Carnet de la Patria a un total de cuatro millones de familias venezolanas.

“Vamos rumbo al hogar 5 millones y la atención tiene que ser integral, en salud, en educación para toda la familia, en vivienda, Barrio Tricolor”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

De esta manera, llamó a constituir un poderoso movimiento de mujeres jefas de familia de la Gran Misión Hogares de la Patria.

BONO INDEPENDENCIA

Por otro lado, Maduro aprobó los recursos para entregar a partir de este jueves el bono Independencia de 1 millón de bolívares a través del Carnet de la Patria, asignación destinada a 10 millones de venezolanos carnetizados.

“Como estamos fortaleciendo todos los sistemas de apoyo masivo como nunca antes al pueblo, a través del Carnet de la Patria, he decidido dar el bono Independencia a 10 millones de carnetizados de un millón de bolívares a partir del jueves 19 de abril y voy a aprobar los recursos para garantizar los bonos para el pueblo”, manifestó.

BONO TALENTO NACIONAL

En otro orden de ideas, el Primer mandatario anunció que próximamente activará el Bono Talento Nacional, un apoyo económico para cultores, artistas y científicos de Venezuela.

“He decidido, en el sistema de apoyo, financiamiento, respaldo, a todo los sectores del país, crear un bono especial para la cultura, será el bono de Talento Nacional para cultores, creadores, artistas, científicos, músicos, quienes con su talento le aportan al país, así que lo voy activar en estos días”, dijo.

GOBIERNO LLEVARÁ LA VERDAD DE VENEZUELA ANTE LA PNUD

El presidente Maduro, ordenó al vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua, llevar la verdad de Venezuela en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ante las campañas mediáticas que sostienen agentes externos contra el país.

“Como vicepresidente de las misiones socialistas Elías (Jaua) encárgate de ir al PNUD a su sede central en las Naciones Unidas y a la organización internacional para la tercera edad (OITE) a decir la verdad de Venezuela y a registrar este record que estamos logrando de 100% pensiones” indicó el mandatario.

Información AVN | CIUDAD CCS