CIUDAD MCY.- Organizaciones Sociales de Túnez reconocidas con el Premio Nobel de la Paz en 2015 por su decidida labor a favor de la paz y la convivencia democrática en ese país, acompañarán los próximos comicios presidenciales y legislativos estadales que se celebrarán en Venezuela el 20 de mayo.

Así lo informó un despacho de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se detalla que este acuerdo se alcanzó durante la gira que realiza la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, desde el lunes de esta semana por países africanos, árabes y europeos para exponer las fortalezas y garantías del sistema comicial venezolano, así como ratificar la constitucionalidad y legitimidad de las próximas elecciones.

Estas organizaciones, con las que mantuvo reuniones Lucena, se encuentran la Liga Tunecina de Derechos Humanos, la Red Nacional de Mujeres por la Democracia y la Unión General Tunecina del Trabajo, cuyos representantes acordaron con la autoridad del CNE su participación en el Programa de Acompañamiento Internacional Electoral para los venideros comicios.

Además, Lucena se reunió este martes con el canciller de Túnez, Khemaies Jhinaoui, autoridades de la Instancia Superior Independiente para las Elecciones de ese país con el propósito de ratificar los lazos de amistad y preparar acuerdos bilaterales de cooperación comicial.

Lucena, estuvo acompañada por el viceministro de Comunicación Internacional de la cancillería venezolana, William Castillo, y el embajador de Venezuela en Túnez, Afif Tejelddine.

Información AVN