CIUDAD MCY.- Un grupo de senadores de Brasil, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, solicitaron a las autoridades este martes permitir más visitas de familiares y amigos al expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, preso sin pruebas desde el pasado 7 de abril, y quien aun no ha sido condenado en segunda instancia.

Durante una rueda de prensa tras una visita al ex mandatario, la senadora Gleisi Hoffman alertó sobre una flagrante violación a los derechos humanos contra Lula, debido a que aún aguardan autorizaciones de visitas de personalidades como expresidente uruguayo José Pepe Mujica y el premio nobel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, indica Telesur.

En ese sentido, el senador João Capiberibe informó que redactarán un informe en el que plasmarán que Lula no está teniendo derecho a las visitas establecidas en la Ley de Ejecuciones Penales.

Por su parte, la senadora Regina Sousa, del Partido de los Trabajadores (PT) y presidenta además de la citada comisión, indicó que Lula «tiene la necesidad de conversar», indica EFE.

Lula —quien lidera la intención de voto para las presidenciales de octubre— se encuentra recluido desde principios de abril en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto «soborno», argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

Información AVN