La ministra Alejandrina Reyes e integrantes de la comisión presidencial | FOTO ALBA CIUDAD

CIUDAD MCY.- En el marco de las actividades especiales que se han desarrollado con motivo del traslado de los restos del comandante guerrillero Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional, la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, y los integrantes de la comisión presidencial ad hoc anunciaron las actividades y la ruta que recorrerán el próximo sábado, cuando los restos inmortales del combatiente venezolano sean trasladados al Panteón Nacional.

El traslado se hará desde el Cementerio General del Sur hasta el Panteón y tiene como fin “fortalecer la historia y el patrimonio de todos los venezolanos, colocando al lado de nuestro padre Libertador a estos guerreros y luchadores que dieron la vida por nuestro pueblo”, señaló Reyes.

Tatiana Gabaldón, hija del dirigente, consideró que él lo tiene muy merecido. “Con él van a entrar todos los combatientes, mujeres y hombres, que han regado su sangre en este suelo venezolano, en lucha por la defensa del pueblo, la liberación nacional y el Socialismo”, dijo.

Darío Vivas, miembro de la Comisión Presidencial, señaló que los actos comenzarán en el referido camposanto con una participación de los excombatientes que estuvieron al lado de Gabaldón junto a los familiares y sectores de colectivos del pueblo venezolano.

Cabe destacar que los actos comenzarán a las 10:00 am y desde allí se desplazarán por la avenida principal del cementerio hasta Roca Tarpeya, para que motorizados taxistas le rindan un homenaje.

Luego, continuarán hasta la intersección entre las avenidas Fuerzas Armadas y Lecuna, en el Comando de los Bomberos habrá un acto que le rendirá el Gobierno del Distrito Capital.

Seguidamente, continuarán hasta la esquina de Corazón de Jesús donde las y los trabajadores también esperarán a Argimiro para homenajearlo.

Vale indicar que Gabaldón es el tercer comunista que ingresa al Panteón Nacional luego de César Rengifo y Fabricio Ojeda y el segundo combatiente guerrillero, después de Ojeda.

El siguiente punto será la esquina El Chorro, donde la juventud, los estudiantes y el sector deporte lo esperarán.

De igual manera, se extenderán a la plaza Bolívar, donde el Concejo Municipal del municipio Libertador y la Alcaldía de Caracas establecerán acuerdos en su memoria.

 

Información CIUDAD CCS