La ocasión fue propicia para la entrega de diversas ayudas técnicas FOTO PRENSA CORPOSALUD ARAGUA

CIUDAD MCY.-Con actividades recreativas y culturales, el personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital Cipriano Castro conmemoró su quinto aniversario.

El centro hospitalario ubicado en San Vicente, parroquia Los Tacarigua, fue inaugurado el 16 de abril de 2013 por el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, quien para ese momento era el Gobernador de Aragua, con una importante inversión económica.

Juan Dávila, autoridad única de Salud, aseveró que este centro es unos de los hospitales piloto del Plan Quirúrgico Nacional, dando respuesta oportuna a las aragüeñas y aragüeños.

“Quiero felicitar a todo el personal del hospital por la calidad humana y mística de trabajo que ofrecen a los pacientes y la ética profesional desarrollada a través de los servicios, consultas y especialidades”, dijo Dávila.

Durante la celebración el personal disfrutó de un agasajo con grupos musicales y culturales.

Además, participaron en una bailoterapia, concursos, entregaron ayudas técnicas a los trabajadores y reconocimiento a la doctora Magaly Filippone, directora del hospital, por la eficacia de gerencia que ejecuta en el centro de salud.

MÁS DE 10 MIL CONSULTAS EN 2018
En el primer trimestre del 2018, el nosocomio logró realizar más de 10 mil 600 consultas de la cuales, 7 mil 874 fueron de emergencia y 2 mil 731 externas. Asimismo, garantizaron 193 mil 127 medicamentos y material médico quirúrgico a los pacientes atendidos mediante intervenciones quirúrgicas. El servicio de laboratorio efectuó 3 mil 485 exámenes, informó Dávila.

El nosocomio incrementó 83% de atenciones en área de hospitalización donde ha atendido al pueblo con servicios de calidad, de forma totalmente gratuita, destacando, que desde 2017 hasta la fecha el centro efectuó 3 mil 533 intervenciones.

Por último, manifestó que el Hospital continuará reimpulsando todas las atenciones en materia de salud y ser vanguardia de promoción y prevención de enfermedades.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA