El ministro Reverol acentuó que continuarán ejerciendo la autoridad democrática para seguir garantizando la paz al pueblo venezolano FOTO AVN

CIUDAD MCY.-Desmantelada banda terrorista que planificaba operaciones desestabilizadoras en el país y tenía el objetivo de atacar instituciones del Estado, informó el mayor general Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz al ofrecer detalles de la Operación Gedeón II.

Reverol anunció que entre los planes de esta célula terrorista se pretendía colocar un explosivo dentro de la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dentro de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE); además de quemar la sede de Venezuela Productiva en La Candelaria y la Base Área Generalísimo Francisco de Miranda ubicada en La Carlota.

Indicó que fue capturado el líder de este grupo armado, Yorfran Jesús Quintero Ochoa alias “Collar”, de 28 años de edad, el pasado 15 de abril en el municipio Chacao, estado Miranda.

Reverol detalló que se evidenció que este ciudadano prestó servicio militar en la GNB y la Policía Militar. Además posee experiencia en manejo de explosivos. También se determinó que estuvo implicado en el ataque con bombas realizado a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Altamira durante los actos terroristas (guarimbas) del año 2017, entre otros.

Explicó que el desmantelamiento de esta red representa el movimiento “resistencia de choque e insurgencia”.

También reveló que se realizó el allanamiento de un centro de capacitación en Los Teques sector la Macarena sur, estado Miranda, donde reclutaban menores de edad para estas actividades extremistas.

El ministro indicó que la financista de la operación es María Isabel Rodríguez Briceño, venezolana, solicitada por los tribunales por el delito de terrorismo y se encuentra prófuga en España. Esta mantenía contacto directo con el detenido Ochoa.

Igualmente, se practicó el allanamiento de una vivienda ubicada en el municipio Baruta en las Lomas de Las Mercedes estado Miranda, en la quinta Vista Hermosa, llamada por los insurgentes como “El Castillo”. En esta se detuvieron seis personas, dos de ellas menores de edad.

Por otra parte, notificó que las evidencias de interés criminalístico arrojaron pruebas para el allanamiento de la quinta El Pilar, ubicada en el sector El Paraíso de Caracas, y se efectuó la detención del líder de la célula desmantelada: Vasco Manuel Da Costa Corrales, con antecedentes policiales involucrado en las guarimbas de 2014 y relacionado con el detenido Isaías Baduel, presidente del “movimiento nacionalista”.

También fueron detenidos diez masculinos de los cuales cuatro poseen antecedentes policiales, entre ellos una dama y un menor de edad.

Información VTV