CIUDAD MCY.-Un total de 17 bandas marchantes de paz, pertenecientes a los estados Aragua y Carabobo, participaron este sábado en el I Clasificatorio Nacional e Internacional de Bandas de Marcha-Región Central.

La actividad se desarrolló en los espacios del Coliseo El Limón, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry de la entidad aragüeña, donde más de 800 niños, niñas y adolescentes, dijeron presente para demostrar sus habilidades culturales en materia musical.

En este sentido, Nuris Perozo, directora general de Prevención del Delito (DPD), indicó que el objetivo de este evento es promover espacios culturales de prevención permanente para minimizar la incidencia delictiva del país.

Agregó que otro de los objetivos es lograr la conformación del sistema de núcleos de Bandas Marchantes de Paz, para que los más de 25 mil jóvenes que integran las 325 bandas existentes en el país se agrupen en una sola red.

“Estamos sumando, seguimos apostando a la cultura como herramienta preventiva. Luego que desarrollemos los clasificatorios de las ocho regiones nos vamos a ir barrio a barrio, núcleo a núcleo, para impulsar la creación de Bandas en cada comunidad”, dijo Perozo.

Destacó que esta iniciativa es impulsada por la DPD desde el año 2016, y se está fortaleciendo para demostrar que la Generación de Oro venezolana no sólo es en el ámbito deportivo, sino también en el cultural.

“Más allá de un músico lo que queremos ganar es un ser humano comprometido con nuestra Patria que ocupe espacios donde pueda incentivar a otros jóvenes. Por eso el reconocimiento también es para los padres y representantes que se esfuerzan junto a ellos para que tengan disciplina mediante actividades extracurriculares”, apuntó.

Cabe destacar que en esta oportunidad la Banda Escuela Aragua clasificó al Campeonato Nacional que se desarrollará en el mes de junio, para posteriormente participar en la Competencia Internacional que se realizará en Venezuela.

Información PRENSA DPD ARAGUA