Esta será la representación aragüeña en el campeonato nacional FOTO PRENSA IRDA

CIUDAD MCY.-Los atletas aragüeños José Mauricio Pérez, Wendy Giraldo y Karolane Sosa se alistan para participar en el Chequeo Nacional de Patinaje, mediante el cual se escogerá la representación Tricolor que asistirá a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba, que se realizarán del 26 de mayo al 8 de junio en Bolivia.

Los azulgranas fueron elegidos gracias a su excelente participación en la Válida Nacional que se llevó a cabo del 12 al 15 del presente mes en las instalaciones del patinódromo de Barinas, donde consiguieron resultados favorables para ir al chequeo que se efectuará el sábado 21 de abril en Barquisimeto, estado Lara.

La información la dio a conocer el presidente de la Asociación de Patinaje del estado Aragua, José Pérez, quien apuntó que los aragüeños pueden conseguir esa clasificación para la justa internacional, ya que cuentan con toda la experiencia para brillar y así dejar en alto el nombre y los colores de Venezuela.

Es importante mencionar que la Federación Venezolana de Patinaje (FVP) convocó a 32 atletas de todo el territorio nacional de la categoría juvenil, mayores de 15 años de edad tanto femenino como masculino, quienes dirán presente en el chequeo que se hará en la Ciudad Crepuscular.

Pérez mencionó además que la decisión de convocar a estos deportistas corresponde a que la FVP cuenta en su plantilla de atletas de mayores con una matrícula disminuida en volumen de participantes.

“Esperamos que nuestros tres representantes consigan buenos resultados en este evento deportivo para que así vayan a la ciudad de Cochabamba en Bolivia a deslumbrar por el estado Aragua y su país”, afirmó el dirigente deportivo.