CIUDAD MCY.- Este 19 de abril se cumplen cinco años de la juramentación como Presidente de la República de Nicolás Maduro, quien en ese acto se comprometió a reivindicar los derechos sociales y defender y proteger la libertad e independencia nacional. Esa promesa fue ratificada por el Mandatario este jueves.

“Hace 5 años me comprometí con el pueblo venezolano a cumplir la Constitución y las leyes de la República para construir una patria de libertad, independiente y socialista para todos y todas. Hoy de la mano con el pueblo sigo ratificando mi compromiso”, escribió el Mandatario en su cuenta en Twitter.

En ese acto, el Presidente Maduro, elegido por 7,5 millones de venezolano, juró hacer cumplir los preceptos de la Constitución Bolivariana y continuar los planes y programas sociales legados por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Lo juro por el legado eterno de nuestros libertadores, lo juro por Dios, por Cristo Redentor, lo juro por el pueblo de Venezuela, lo juro por la memoria eterna del Comandante Supremo, que cumpliré y haré cumplir esta Constitución y las leyes de la República para construir una patria de felicidad independiente y socialista para todos. ¡Lo juró!”, manifestó en aquel acto al que asistieron más de 60 delegaciones diplomáticas encabezadas por presidentes, primeros ministros y vicepresidentes.

Desde entonces, el Presidente Maduro, cuyo Gobierno ha sido blanco de ataques y agresiones de la derecha nacional e internacional, auspiciadas por poderes imperiales, se ha dispuesto a trabajar en función del bienestar del pueblo.

En su mandato, ae ha profundizado los programas sociales en el ámbito educativo, vivienda, culturales y deportivos.

Otros de los logros obtenidos en esa línea es la incorporación del 100% de los venezolanos en edad de ser pensionados al sistema de protección social del Estado. De igual manera, ha puesto en marcha iniciativas dirigidas a atender a los sectores más vulnerables: niños y mujeres embarazadas.

Información AVN