CIUDAD MCY.- La juventud representa un escudo protector ante las agresiones promovidas contra Venezuela, indicó este jueves la secretaria del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez.

“Hoy la juventud que se hizo poder político en Venezuela” está a la a vanguardia y quienes por el mundo agreden al país “no saben que el mayor escudo protector que tiene esta patria es su juventud”, manifestó Rodríguez desde el Monumento a la Juventud en La Victoria, estado Aragua.

Durante el acto de juramentación del comando de campaña nacional Simón Bolívar de la juventud, destacó que con la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por Hugo Chávez, la juventud ha desarrollado un papel protagónico en el proceso de transformación social que vive el país.

En la actividad transmitida por VTV, recordó que durante los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana, la juventud era reprimida, torturada y asesinada por reclamar sus derechos y nunca tuvieron la oportunidad de ser escuchados o haber formado parte de los equipos de gobierno.

Asimismo, exhortó a los jóvenes venezolanos a dar la batalla por la verdad y la soberanía de Venezuela.

Rodríguez agregó: “hoy, a 208 años del primer grito de independencia, veo en los jóvenes esa misma chispa de la defensa de la independencia y soberanía de Venezuela de nuestros libertadores”.

Por su parte, el jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar de la Juventud, Pedro Infante, señaló que actualmente los jóvenes tienen la oportunidad de construir una nueva Venezuela.

“Nos toca seguir construyendo las oportunidades. Le digo a toda la juventud que este es un país de oportunidades, de futuro y nos toca construirlo a nosotros los que estamos aquí hoy. Vamos a construir la Venezuela potencia”, manifestó.

Llamó a desarrollar una campaña de alegría para lograr la victoria en las elecciones presidenciales y del Consejo Legislativo Regional a realizarse el próximo 20 de mayo.

Información AVN