***Al igual que hace 208 años el pueblo aragüeño se mantiene firme en la lucha por preservar la Soberanía e Independencia de la Patria.

CIUDAD MCY.- En el marco de la celebración del aniversario 208 de la declaración de Independencia, este jueves 19 de abril, el gobernador bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rindió honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, con una ofrenda floral ante el monumento del Libertador en la plaza Bolívar de Maracay.

Durante el acto de conmemoración de la declaración de la Independencia, en el cual estuvieron presentes autoridades del gobierno del estado Aragua, el comandante General de la Zodi, Darwin Romero, el comandante Ramón García y 215 soldados que realizaron una parada con motivo de la mencionada conmemoración.

En la ofrenda floral se recordó como un grupo de criollos caraqueños aprovechó la excusa de que en España estaba mandando un francés, y provocar de esta manera una reunión del cabildo y proclamar un gobierno propio hasta que Fernando VII volviera al trono de España.

Vale recordar, que el Capitán General de Venezuela, Vicente Emparan, no estuvo de acuerdo con el planteamiento de la muchedumbre y cuando desde la ventana del ayuntamiento le preguntó al pueblo que se había reunido en la plaza mayor, hoy conocida como plaza Bolívar, si quería que él siguiera mandando, el presbítero José Cortés de Madariaga, le hizo signos a la multitud para que contestaran que “NO”. Y eso fue lo que ocurrió. Emparan dijo que entonces, él tampoco quería mando, renunció y partió a España con sus colaboradores.

A propósito de este acto, el gobernador Marco Torres apuntó: “es por ello que recordamos la fuerza patriota de los soldados venezolanos, forjados al calor de las doctrinas Bolivariana, Robinsoniana y Zamorana de nuestra nación”.

De la misma forma, el primer mandatario de Aragua enfatizó: “los 208 años de patria y más patria, lealtad y más lealtad porque somos los hijos e hijas de Bolívar e hijos de nuestro gigante y comandante eterno Hugo Chávez. El 19 de abril de 1810 la colonia española pretendía gobernarnos; es una fecha para jamás olvidar, un día histórico para la Patria de Bolívar”.

De la misma manera, agradeció a la FANB por su compromiso de amor a la patria y el patriotismo que sostienen con el gobierno bolivariano y revolucionario. “De esa derecha fascista, terrorista y criminal que pretende vender la patria, y lo veíamos este miércoles en el programa del capitán Diosdado Cabello, Con el Mazo Dando, videos donde representantes de la derecha pedían intervención de la patria” mencionó el mandatario aragüeño.

La máxima autoridad del estado señaló que 208 años después el pueblo venezolano continúa defendiendo la patria de la derecha fascista, que no podrá lograr su objetivo porque aquí hay un pueblo, un poder popular comprometido con la patria a seguir trabajando y construyendo la Venezuela bonita y de esa manera seguir el legado del comandante Chávez y respaldando el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Finalmente felicitó a los comandantes paracaidistas por la extraordinaria parada militar que efectuaron como acto de entrega de la ofrenda floral en la plaza Bolívar de Maracay, la más grande de Venezuela.

Información PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA