***Con el canto de nuestro glorioso Himno Nacional en lengua Warao, símbolo de resistencia histórica, se llevó a cabo la inauguración del Paseo Independentista Cacique Maracay a orillas de la Autopista Regional del Centro

CIUDAD MCY.- Con motivo a la conmemoración del 19 de abril de 1810, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía del presidente de la Empresa de Producción Socialista Cacique Maracay y sus trabajadores inauguraron este jueves el Parque Independentista Cacique Maracay, espacio que tiene como principal propósito exaltar la identidad e historia de Venezuela.

Este parque cuenta con una extensión de 245 metros y está comprendido por siete pilares que sostienen la estructura de las vías del ferrocarril; en ellos el movimiento Chávez Vive plasmó en cada mural la historia de Venezuela. Además de ello, el espacio también cuenta con camineras, áreas verdes y una churuata para el compartir de los visitantes.

Durante el recorrido los trabajadores de la mencionada empresa mostraron su apoyo total a la inauguración del espacio con el lema “cultura y formación, paseo independencia”. En el marco del evento, un grupo de teatro escenificó la historia de Venezuela desde el 19 de abril de 1810 hasta la actualidad, quienes mostraron al dramatizar lo más profundo de nuestros pueblos originarios, el cual se dibuja en este espacio cultural, para recordarnos su fuerza y su resistencia ante el coloniaje y la dominación.

“Hoy a 208 años de aquel 19 de abril de 1810, estamos inaugurando el Paseo independencia en Cacique Maracay, donde los trabajadores cuentan con mi apoyo para seguir fortaleciendo la Aragua productiva y la Aragua bonita. Este paseo es una obra que construyeron los trabajadores de la Cacique con el motivo de mantener a Aragua más bonita, a la Aragua hermosa, la Aragua potencia de todos los venezolanos” señaló el gobernador bolivariano.

Así mismo, ratificó sentirse caciquista, y felicitó principalmente a su presidente José Gregorio Hernández, al personal que hace vida en dicha empresa y a todos los que hicieron posible el estreno de este espacio. Cabe destacar, que Marco Torres indicó que se van a instalar 10 equipos biosaludables en el paseo a fin de que sus visitantes puedan realizar actividades físicas.

Finalmente, el gobernador de Aragua anunció que este parque temático se extenderá por toda la vía ferroviaría del estado Aragua, y para ello aprobó la cantidad de 10 mil millones de bolívares a fin de embellecer estos espacios para que sean un lugar de encuentro para la clase trabajadora y la juventud del estado.

Información PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA