El gobernador Marco Torres se reunió con la juventud aragüeña y del país en La Victoria FOTOS ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- Desde el Monumento de la Juventud, en La Victoria, fue juramentado este jueves el Comando de Campaña de la Juventud Simón Bolívar liderado por jóvenes venezolanos que darán la batalla el 20 de mayo para garantizar el triunfo del presidente Nicolás Maduro y las fuerzas revolucionarias.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres; la secretaria nacional del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez; el jefe del Comando de Campaña de los jóvenes, Pedro Infante, el constituyente Nicolás Maduro Guerra y el coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Mervin Maldonado.

Durante el evento, Marco Torres manifestó que gracias a la continuidad que el presidente Maduro le ha dado a las políticas creadas por el Comandante Chávez, la juventud venezolana ha sido altamente reivindicada y ha tenido innumerables espacios para el encuentro y la participación.

“Si alguien le ha puesto empeño cariño, amor y entrega a la juventud patriótica es nuestro presidente Nicolás Maduro. Solo con nuestro Presidente es que la juventud venezolana, la juventud bolivariana va a tener espacios de encuentro y participación en la Patria, ese es el compromiso de lealtad de nuestro presidente con la juventud patriota”, indicó.

El mandatario regional expresó sentirse orgulloso de realizar la juramentación en los espacios del Monumento de la Juventud, creación del Comandante Chávez, y contar con una gran cantidad de jóvenes patriotas y revolucionarios, hijos e hijas de Chávez.

“Estamos en el Monumento de la Juventud, tenemos el honor de estar acá, una visión que tuvo nuestro Gigante Chávez. El Monumento de la Juventud es un legado del Comandante Chávez, tuvo esa visión y ahora nosotros acá, hoy 19 de abril de 2018, 200 años después, sigue la juventud patriota defendiendo la Patria”, dijo.

Por su parte, Delcy Rodríguez recordó lo que significó la cuarta República para la juventud, plagada de exclusión, desempleo, analfabetismo, y resaltó que fue gracias a Chávez quien implementó múltiples políticas en beneficio de los jóvenes.

“Fue por Chávez que la juventud tuvo esencia protagonista en el proceso de trasformación de Venezuela. ¿Cuándo en la historia puntofijista los jóvenes eran ministros, eran constituyentes, eran alcaldes, gobernadores?, nunca… porque prevalecía la vieja política al servicio de los intereses foráneos. Hoy la juventud es poder político en Venezuela.
Invitó a los jóvenes a acudir masivamente a ejercer su derecho al voto para garantizar la victoria y seguir construyendo un país de oportunidades y una Venezuela Potencia.

“Este 20 de mayo no es una batalla electoral cualquiera, es una batalla entre el pueblo y el imperio, y la juventud no puede perder la oportunidad de darle otra contundente derrota a los imperios. Toda la juventud en masa tiene que salir a votar, la juventud debe ser una sola fuerza política, cultural, social, para defender a Venezuela”, finalizó.

WC