El objetivo del proyecto es activar espacios viables para la producción de alimentos sanos con enfoque agroecológico FOTO PRENSA FUNDACITE ARAGUA

CIUDAD MCY.- Con la participación activa de la UBV, comunidades y un equipo de trabajo de la Fundación Ciara, Fondas, Fondesa, UCV Facultad veterinaria, y la Alcaldía Bolivariana del municipio Mario Briceño Iragorry.

En el marco de la Universidad Popular y Productiva, la UBV y Fundacite Aragua suman espacios de cooperación para impulsar el modelo agroproductivo, en distintos espacios educativos de la región aragüeña como simoncitos, escuelas, liceos y CDI. Los cuales deberán vincularse al desarrollo agroalimentario de manera sostenida y sustentable.

La actividad hizo su primer encuentro con la UBV en el urbanismo Arsenal y el Plan de Siembra con una serie de talleres teórico-prácticos sobresuelos, sustratos y semillas.

Humberto Bermúdez, coordinador de la Unidad de Apoyo a Programas, Proyectos y Comunidades de Fundacite-Aragua, se refirió a estos como “espacios de construcción colectiva”.

Además de las instituciones antes mencionadas, el Taller de Semillas realizado en Arsenal contó con la participación de la estructura del CLAP, docentes del Programa Manos a la siembra, vocerías de los distintos Programas de Formación de Grado (PFG) de la UBV y pueblo en general.

Información PRENSA FUNDACITE ARAGUA