CIUDAD MCY.- La canciller colombiana María Ángela Holguín anunció que iniciarán contactos con otros países para que sean sede de las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Holguín indicó que antes de elegir a Ecuador como sede de la quinta fase de los diálogos con el ELN, estaba planteada la posibilidad de realizarlas en distintos países.

Señaló que el presidente colombiano Juan Manuel Santos entendió que su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno se retirara de la mediación con el ELN.

En ese sentido, recordó el asesinato de los periodistas ecuatorianos y el secuestro de una pareja en la frontera con Ecuador.
Destacó que la nación suramericana durante décadas ha entendido que no hay que ceder a los chantajes de los terroristas, por lo que mantienen fuerte su compromiso con el Gobierno ecuatoriano para que se haga justicia.

“En Colombia no hemos bajado la guardia en la lucha contra el terrorismo sin importar cual sea su origen”, apuntó la funcionaria colombiana.

Información TELESUR