El sur repica al son del percusionista venezolano Manuel Moreno

CIUDAD MCY.-El reconocido percusionista venezolano lanzó este jueves oficialmente su video sobre el Clatumbal e inició preparativos para su gira 2018, mientras que la agrupación Herencia realizó concierto interactivo el mismo día en el restaurante Ajíes, ubicado en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.

El encuentro se presento a las 6:00 pm, el cual representó el cierre de un ciclo y el inicio de uno nuevo para el percusionista y la agrupación, que a través de una propuesta musical que vincula diversas artes, servirá de antesala para la presentación oficial del video Manuel Moreno y su Clatumbal, audiovisual producido por Comunifilms producciones, en un proceso liderado por Oriana Martínez y Yangel Machado.

Dicho documental, presentó al público asistente el novedoso instrumento que simboliza los cuatro elementos, los cuatro puntos cardinales y el híbrido de las culturas indígena, europea y africana que se resumen en la composición de la venezolanidad. Se iniciarán los preparativos para la gira Repica El Sur, que realizará el Maestro de la percusión desde el próximo 12 de mayo hasta el 22 de junio en Argentina, Chile y Uruguay.

“Esta es la semilla que va a sembrar lo que para 2019 será el trabajo que fundamenta a la agrupación. Es una reflexión desde el punto de vista mental, físico, espiritual, artístico, es una nueva fase de Herencia y Manuel Moreno”, expresó el percusionista.

La escultora La India Gámez, el pintor Edgar Guerrero y la participación del público en general intervinieron durante el performance de Moreno, que como él mismo lo planteó, se presentó como la oportunidad de volar, de expandirse a nuevos horizontes.

“Este proyecto para mi simboliza libertad, está vinculado a un ave con el que me identifico, el cóndor, nuestra ave sudamericana. Voy volando con la significación del cóndor a llevar nuestra ancestralidad hacia el sur”, finalizó Moreno.