Maduro había instado a Varela al restablecimiento de las relaciones basadas en el respeto entre ambas naciones FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.-La Cancillería de Panamá informó este viernes la intención del Gobierno de reactivar las relaciones comerciales y reforzar los lazos diplomáticos con Venezuela, suspendidas por 90 días por el Ejecutivo venezolano con el fin de proteger el sistema financiero de la nación suramericana.

En el comunicado, la cancillería panameña indicó que el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, solicitó al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, establecer un puente de diálogo entre Panamá y Venezuela para encontrar una solución a sus diferencias.

“En este sentido, en el marco de una visita programada de la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado a República Dominicana enmarcado en la Agenda Regional Intersectorial sobre Protección Social e Inclusiva 2030, el presidente Juan Carlos Varela solicitó a la canciller panameña atender la invitación del presidente Medina”, precisó el texto.

Maduro manifestó estar listo para resolver diferencias con Panamá
El Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, saludó la declaración de la Cancillería panameña para buscar solución a las diferencias entre ambas naciones.

“Yo saludo las declaraciones de la cancillería de Panamá y las declaraciones del presidente panameño. Específicamente a Panamá le digo que estoy listo para que solucionemos todo lo que haya que solucionar”, manifestó.

En transmisión de la televisora estatal, señaló que Venezuela está dispuesta a “ceder en lo que hay que ceder” para que ambos países puedan normalizar sus relaciones, para el beneficio de los venezolanos y los panameños.

Información TELESUR