Con maquinaria pesada iniciaron la limpieza de la laguna en el sector Las Mayas FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MBI

Ciudad MCY.-Este viernes, la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry inició la limpieza de la laguna Las Mayas en la parroquia El Limón, como parte del plan de mantenimiento de ríos, quebradas y canales. El alcalde de la localidad, Brullerby Suárez, informó que la actividad se desarrolla en articulación con la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Aragua, a fin de evitar inundaciones con la llegada de las lluvias.

“Estamos cumpliendo con un cronograma de trabajo apoyado desde el Gobierno regional, liderado por el camarada Rodolfo Marco Torres, el cual se comprende también el dragado del río El Limón a la altura del sector La Candelaria, para continuar con la canal en la parroquia Caña de Azúcar y la limpieza de los drenajes en la avenida Universidad”, aseveró.

Suárez explicó que están tomando medidas preventivas y realizando seguimiento y control al tema atmosférico junto a Protección Civil, para dar atención oportuna a las comunidades en caso de presentarse alguna situación de emergencia. Asimismo, instó a los habitantes a colaborar con el mantenimiento de las zonas adyacentes a las quebradas y ríos, para que no lancen desechos que forman tapones y ocasionan el desbordamiento de las aguas pluviales.

Por su parte, Josnan Cordero, habitante de El Limón, agradeció los esfuerzos de la municipalidad por prevenir situaciones de riesgo a las familias que habitan cerca de los canales que atraviesan la parroquia. “Es importante que se continúe la limpieza de la laguna, ya que cuando se desborda perjudica a varios sectores y genera grandes afectaciones”, detalló.